lunes, 29 de junio de 2009

En una nube blanca

Palabras en mis nubes


Agazapados en una blanca nube de algodón, me topé con los pensamientos y reflexiones de otros. Frutos de la sabiduría popular o de la experiencia de sabios y eruditos, son breves sentencias llenas de contenido que hacen pensar.

  • El amor propio es el más peligroso de nuestros consejeros.

  • El tiempo debe usarse como herramienta, no como poltrona.

  • Es un hecho curioso de la vida que, si uno se niega a aceptar nada que sea mejor, suele conseguirlo.

  • Definición de Cerebro: aparato con el que pensamos que pensamos.

  • El primer mosquito que se estrella contra el parabrisas de tu coche cae justo a la altura de tus ojos.

  • El que sabe hablar sabe también cuándo.

  • Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.

  • El amor y la tos no pueden ocultarse.

  • El último escalón de la mala suerte es el primero de la buena.

  • La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas.

  • El fracaso enseña lo que el éxito oculta.

  • El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida.

  • Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno.

  • Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

  • No hay camino hacia la libertad. La libertad es el camino.

  • Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta.

  • El tiempo debe usarse como herramienta, no como poltrona.

  • Sólo hay un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia.

  • Procuremos agradar e instruir, nunca asombrar.

  • Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.

  • Este amor me torna audaz y resuelto; amor que puede hallar un camino donde ninguno existe, de todos los dioses, el más invencible.

  • Es mejor que nos engañen de tanto en tanto que vivir eternamente recelosos.

  • En ésto consiste el amor, en que dos soledades se protejan, se acerquen y se saluden.

  • Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas. Ni se hace tanto daño como cuando son falsas.
Foto tomada de aquí.

2 comentarios:

Douce dijo...

Hola, M.Luz

En esto de las frases, sentencias, o cómo queramos llamarlo, hay algunas que son discutibles, según la acepción que demos a ciertas palabras.

La que más me ha llamado la atención y con la que más disiento es con la primera: esa que diu:"El 'amor propio' es el más peligroso de nuestros consejeros."

Hay amor propio muy sano y 'obligatorio' y quizá haya otro amor de sí mismo mal entendido.

Creo que si no sabemos amarnos, no sabremos amar a los demás.

Hay otras que me gustan más y otras simplemente razonables.

Besos

M. Luz dijo...

Douce, guapa
La sentencia habla de "peligroso", no de malo o bueno.
El DRAE da dos definiciones:

1. m. El que alguien se profesa a sí mismo, y especialmente a su prestigio.

2. m. Afán de mejorar la propia actuación.

El peligro, creo yo, vendría en el modo y hacia el fin en que ese amor propio guíe nuestras acciones.
Que puede servir para desarrollarnos como estupendas y triunfadoras personas, pero también para arrollar a quien se ponga por delante, incluso a nosotros mismos.

A mí también hay algunas que me gustan mucho y otras menos. Pero no las elegí yo, andaba por una de mis nubes y aparecieron.

Besos y achuchones varios.