sábado, 6 de septiembre de 2014

FERRUSOLA: ¡Menudo elemento o elementa!


"¡Váyase a la mierda!"

Aunque lo hizo en catalán, se entendió perfectamente el exabrupto que la esposa del ex-molt honorable le lanzó al periodista que le acercaba el micro antes de entrar en un coche.

Eso está muy feo, señora Ferrusola. No son los modales de una dama. ¿O es que sólo lo fué usted cuando aún no sabíamos que era una presunta defraudadora?  Me parece que ni entonces lo era, doña Marta. Además, con mayor educación que la suya, el informador podría haberle respondido que, con acercarse a usted ya habría llegado al lugar al que usted le mandaba.


Marta Ferrusola y su marido (efe)
La mujer del ex presidente Pujol (léase pujol con jota, por favor), sigue desplazándose en coche con chófer, en esta ocasión se trataba de un taxi, a pesar de que ella y su marido han tenido que renunciar a algunas prebendas, entre las que no creo que se encuentre la suspensión de la pensión vitalicia, aunque sólo fuera de forma cautelar.  Otros muchos sólo pueden ir en metro o autobús.

El común de los españolitos sujetos a nómina o pensión, cuando alguna vez se equivocan  u olvidan algún concepto en su declaración, ven cómo la madre Hacienda "aparta" de su cuenta corriente o del abono de su nómina o pensión la cantidad que considera "extraviada". ¿Por qué tantos miramientos con esta familia? ¿Qué se esconde detrás del caso Pujol? ¿Cuántos están temiendo que este jubilado de lujo abra la boquita y cante?

Y lo más importante, lo que para mí es mollar: ¿se va a dejar que prescriban estos delitos, siempre presuntos, por supuesto? 

Harían bien los catalanes en exigir diligencia, honestidad y transparencia, aunque no sea España quien parece que podría haber estado robándoles  en este caso.

No hay comentarios: