sábado, 4 de octubre de 2014

ADELE

SET FIRE TO THE RAIN

Me gusta esta chica, me gusta mucho.
No es sólo por su voz, que es un autentico prodigio y que maneja a su antojo. Ni por sus composiciones llenas de significados. Es una suma de todo.

No la conozco de nada, sólo por su música, pero siento que debe ser  una persona valiente en el más amplio sentido de la palabra. 

No voy a trasladar aquí su biografía, se puede encontrar en la red fácilmente. Pero sí quiero destacar que es una mujer joven, 26  años, que ya tiene un bebé de poco más de un año, protegido con las uñas y los dientes de su famosa mamá, de los buitres mediáticos de la cosa de las vísceras. Por no saber, ni siquiera conocemos su nombre. Supongo que, una chica que surgió de un barrio humilde londinense, como es Tottenham, y que ahora está en la cima de la popularidad y con mucha influencia en la industria musical, no quiere que nadie haga negocio a costa de comercializar esa delicada parcela de su vida privada, como es la maternidad.

Y es valiente en su música. Los temas que interpreta son realmente difíciles, requieren un gran esfuerzo por su parte, con unas letras plenas de mensajes que ocupan una buena parte del tema del que se trate, que dejan poca oportunidad de tomar aire entre estrofas, lo cual requiere una buena preparación física. Valga como muestra este Rolling in the deep

Y la melodía que acompaña a esas letras es espléndida también.

Hay muchas canciones suyas que me gustan y soy capaz de pasar horas escuchándolas, pero creo que ésta que traigo aquí está unos peldaños por encima de todas las demás. Y no puedo decir que me identifique con ella, pero sí creo entender lo que pudiera haber detrás de esa letra.



No hay comentarios: