domingo, 31 de octubre de 2010

Mamá, MAMI.

Te has apagado suavemente, sin decir adios.
Has sido prudente incluso al escoger el momento más discreto para irte sin ruido, sin molestar.
Y hemos estado allí, contemplando tu expresión de placidez, de relajación, como si de un profundo y reparador sueño se tratara. Preguntándonos si fuimos capaces de demostrarte cuánto te quisimos, de hacerte sentir lo orgullosos que hemos estado de tí, por tu lucha contra el sufrimiento, las privaciones, las lágrimas derramadas, tu vida entera dedicada a los tuyos.
Tus hijos, juntos en una piña física, emocional, indestructible. Tus nietos, reencontrándose con la abuela sólo a medias olvidada por las urgencias de su juventud.
Has sido tan madre en el abandono como lo fuiste en vida.
Lágrimas de ahogo y desahogo, de cariños y emociones. Sonrisas apenas esbozadas en los recuerdos. Lágrimas grises como el día. De tristeza infinita.
Y estamos huérfanos.

4 comentarios:

Douce dijo...

Quizá sea difícil encontrar un texto más claro, más sincero, mejor expresado que el que acabo de leer.

No se necesitan 'grandilocuencias' para dar cuenta de lo que se siente cuando uno pierde/guarda, todo lo que ha representado y sigue representado una vida silenciosa, callada pero llena de dedicación y cariño

M. Luz dijo...

Los recuerdos, los sentimientos siguen y seguirán vivos, pero la tristeza se suaviza.

Muchas gracias.

José Francisco dijo...

Hola Mari Luz, me perdonas si interrumpo en tu casa...sin pedir permiso, que entiendo con todo el respeto y cariño ya concedido.

Es un escrito precioso , lleno de amor y agradecimiento , realmente tierno.

Intuyo..acercándote a describir lo que en esos momentos puede el ser humano llegar a sentir , cuando los sentimientos apenas te dejan balbucear traicionando lo que quisieras fuera un torrente agradecimientos.....tan enorme.

Anda..mujer...tenemos siempre motivos para agarrarnos a la vida que a cada momento florece a nuestro lado , sin dejar de regodearnos con nuestros recuerdos más entrañables...¿ No crees..?

Yo , perdóname , imagino como puedes sentirte en esos momentos , sabes..perdí , padres , un hijito y un hermano...todos arrebatados por un terrible asesino...con nombre de horóscopo...despiadado que además me viene a mi persiguiendo desde hace algún tiempo , no puede cogerme porque alargo mis zancadas mucho más que las del malvado perseguidor.

Soy feliz Mari Luz. Siempre , por largo que sea el túnel...tienes una luz que te ilumina , personas que están a nuestro lado...o ya se fueron .

Nos queda el recurso a la felicidad , asimilada , aprendida por todo aquello que el camino recorrido nos ha permitido.

Bueno, perdona por ésta entrada...como elefante quizás en cacharrería....que a sido con mi mayor respeto y porqué no....agradecimiento.

Con tu permiso...me quedo un ratito en tu chalecito de sentimientos.

Un abrazo sincero.

M. Luz dijo...

Jose Francisco, por supuesto que tienes permiso para venir cuando quieras. Este espacio, aunque muy íntimo y muy privado, siempre está abierto a quien quiera dejar un comentario con educación y buen gusto.

Gracias por tus palabras, a las que no sé cómo responder, pero que son muy bien recibidas.