jueves, 14 de octubre de 2010

A Corps Perdu

Grégory Lemarchal

Fue el protagonista de mi humilde segunda entrada en este blog, hace más de 3 años. Yo no era capaz, por aquel entonces, de colocar un video en mi bitácora. Y no es que haya mejorado mucho en mis habilidades, pero al menos ya sé hacer eso.

Era un 27 de marzo del 2007 cuando yo descubría a este jovencísimo cantante, un desconocido absoluto para mí, pero que ya era un intérprete de éxito en su país, consecuencia de haber ganado el "Star Academy 2004", la versión francesa de Operación Triunfo, con el 80% de los votos del público a su favor en la final.

No sabía entonces que ya había pasado por el Olympia de Paris, que había conseguido algún disco de Platino, que tenía 23 años y que era un auténtico ídolo de la juventud francesa. Sí sabía, porque lo acababa de comprobar, que cantaba maravillosamente bien y que poseía una voz extraordinaria.

Ayer le recordé, quise saber algo de su trayectoria y entré en youtube para buscar alguna de las canciones que recordaba, como je deviens moi, que daba título a un exitoso álbum, o à corps perdu, que me había dejado un magnífico sabor de boca. Y fue un shock averiguar que, poco después de la publicación de aquellas líneas, este prometedor cantante había fallecido víctima de la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria de terrible pronóstico que suele afectar a los pulmones y al páncreas.

Anoche tenía pensado irme pronto a dormir, pero pasé mucho tiempo escuchando sus canciones, oyendo la entrevista que le hacían a sus profesores en la academia, o a sus padres algún tiempo después, leyendo reseñas de su vida que pude encontrar por la red y se me fue el tiempo casi sin darme cuenta.

A pesar de, o quizás debido a, su enfermedad Grégory fue un chico con unas tremendas ganas de vivir, con una novia preciosa, Karin, con quien aparece en la fotografía, y que tenía la ilusión de convertirse en un cantante famoso, cosa que logró, sin ninguna duda. Su disciplina y su voz clara, cálida y versátil, junto con su forma de entender e interpretar cada tema, sin duda le ayudaron a conseguirlo.

No voy a recomendar ninguna canción, se pueden encontrar en youtube muchas y todas magnificamente interpretadas. Pero quiero dejar aquí este tema en el que pudiera parecer casi que habla de sí mismo.



pinchar aquí para ver la letra

2 comentarios:

Michelle dijo...

Hace una semana que conocí las canciones de Gregory, la verdad es que tenia una voz estupenda.
Es una pena que haya muerto tan joven.

Unknown dijo...

.....la voz de un angel.....