sábado, 1 de noviembre de 2014

AMENAZANDO QUE ES GERUNDIO

JUNQUERAS EL VOCERAS, ¿O ERA EL LLORÓN?

"Si España no acepta negociar,  Cataluña no pagará su deuda".  Palabras de Oriol Junqueras
Pero es que, si negocia, sólo pagaría una parte de esa deuda. Y el señor Mas no ha salido a desmentirle, como hubiera sido lo deseable, aunque  no le creyéramos. En lugar de eso, piensa enredarse en querellas contra el Gobierno de España.

Sr. Montoro, ¿no piensa usted hacer nada al respecto?
Su presidente, que es el de todos los españoles, ¿le va a impedir que cierre desde ahora mismo el grifo de millones que se le está adelantando a esa comunidad autónoma para que pague a sus funcionarios y proveedores?

Yo, desde luego, lo haría. Cerrar el grifo, quiero decir. Si me están amenazando con que no me van a pagar, independientemente de las razones que aleguen, de mi bolsillo no salía ni un euro más en esa dirección. Aún a riesgo de colapsar a la economía catalana.   Siempre será mejor colapsar a Cataluña que dejar que Cataluña haga colapsar a la economía española, ¿no? Y me apresuraría a bombardear a los catalanes, un día sí y otro también, con las explicaciones de por qué no soltaba ni un céntimo, a ver si espabilaban y les reclamaban  a esta panda de irresponsables y presuntos chorizos que les desgobiernan, que cumplieran con sus responsabilidades de administración de sus ciudadanos. Unos gobernantes que alientan a la desobediencia civil contra España, no creo que tuvieran argumentos para penalizar otra desobediencia civil, de tipo fiscal  especialmente, que pudiera organizarse contra ellos mismos. ¿O sí?
  
No nos olvidemos de que, en efecto, es de mi bolsillo y del de todos los españoles, de donde salen los adelantos de millones que salen hacia allá, en la confianza de que cumplirían con sus compromisos. Todos nosotros tenemos que soportar los recortes que suponen el tener que ir a buscar dinero en los mercados para pagar, entre otras cosas inexplicables, las francachelas y los delirios separatistas. Y ya estamos muy hartos.

¿Hasta cuando tendremos que aguantar todos los españoles que "La generalitat nos robe"? Porque parece que es eso lo que está haciendo. Nos ha robado ya la confianza entre españoles de dentro y fuera de Cataluña, nos está robando la calma, y parece que también nos puede estar robando la pasta. A cambio, nos ha dado desencuentro entre catalanes, desencuentro de éstos con el resto de españoles, engaños, mentiras, corrupción de sus honorables...¡Un tesoro!

Señor Montoro, Señor Rajoy....¡Queremos respuestas contundentes YA!
¿Prefieren que se lo pidamos llorando, como pedía Junqueras la independencia hace un par de semanas?



No hay comentarios: