jueves, 30 de abril de 2009

En Suecia también roban







Pues sí, también en Suecia roban.


Y, al igual que aquí, la víctima siente impotencia, una rabia inmensa, una tremenda frustración por la injusticia y unas enormes ganas de "comerse vivo" al ladrón.


Fué ayer cuando me llamaba, condificultad para contármelo por la indignación que la ahogaba

"¡No hay derecho, mami! Es que me lo han quitado todo, todo: tarjetas de crédito, DNI, dinero, teléfono, mis gafas, la tarjeta de transporte, el carnet de la universidad, las llaves de casa, todo"

Y para indignarse más, la Policía les dice que vayan al día siguiente a la comisaría, ¡que es fiesta!

¿Es éste el país tan adelantado, tan civilizado, tan cumplidor de las normas?

Vale, que no se sabe quien se ha apropiado de lo que no es suyo, y no vamos a asegurar que era un súbdito de Carlos Gustavo. Pero la Policía ¿puede adoptar esa actitud ante el desconsuelo de una estudiante extranjera?.

A la pobre solo le faltaba echarse a llorar. Va a estar sin dinero unos cuantos días, porque el poco que tiene se lo va a tener que gastar en obtener la tarjeta de acceso a su casa y el abono de transporte. Tampoco tiene teléfono y se tendrá que comprar otro, cuando le lleguen las nuevas tarjetas. La nevera nunca está llena en casa de una estudiante becada y, encima, con invitados el fin de semana, a los que no podrá llevar donde ella quisiera.

En fin, que le han amargado el día y el fin de semana completo.

No era el momento de preguntar por qué ..... las mochilas no estaban permanentemente vigiladas.

No hay comentarios: