miércoles, 8 de marzo de 2017

OCHO DE MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy me han llegado un montón de mensajes, a cuenta de lo que hoy se conmemora, que probablemente la mayoría no recuerde porqué se eligió esta fecha. Los ha habido graciosos, reivindicativos, de ánimo, cursilones, festivos.... Todos me han gustado. Pero los que más me han emocionado son estos dos que hoy traigo a mi blog. 

El primero es un texto que me envían, de un hermoso poema atribuido a Adrián Gazano. Debo confesar que no sé de quién se trata. Y me ha sido imposible encontrar información en la red.

(Aquí ha habido un bello texto.  Lo estoy retirando ante la insistencia de algunos comentarios. Me llegó como escrito por alguien de quien no tenía noticia y, como no pude corroborarlo, hice constar que se le atribuía a él. Me es indiferente de quien sea, me gustaba y lo reproduje. No quieren que esté, pues lo quito y a otra cosa. 26/08/2017)

Y el segundo es un videoclip de Marta Gómez, a quien tampoco conocía, y de la que me acabo de hacer "fan" incondicional.

Doy las gracias a mis amigas, por haber compartido conmigo estas dos maravillas.





6 comentarios:

Adicto dijo...

El texto es de Stephany Capetillo, (https://www.facebook.com/s.stephany.cabrera)abogada y escritora de México. El mismo tiene derechos de autor y FUE plagiado por Adrian Gazano. www.periodicoequilibrium.com/no-no-te-quiero-a-dieta/

Anónimo dijo...

El texto original se llama "Yo no te quiero a dieta" y la autora es Stephany Capetillo.

MALÉFICA CAPETILLO CABRERA... en confianza Serendipity dijo...

Debería hacerse la aclaración sobre mi texto por cuanto precisamente un hombre ha tomado sin importarle, mi obra y eso es violencia y que su acto ses usado para ilustrar el 8 de marzo que se conmemora la lucha por los derechos de la mujer se vuelve una burla y una puñalada hacia su autora.

M. Luz dijo...

Ya apunto en mi entrada que es un poema "atribuido a Adrian Gazano", personaje del que no tengo ninguna información.

Estuve buscando al supuesto autor, sin éxito. Y en cuanto al texto, una y otra vez me llevaban al mismo punto , que era la atribución de su autoría al señor Gazano.

Desconocía la existencia de ese pleito entre ustedes,y entiendo que si tiene derechos de autor estarán intentando que les sean reconocidos y respetados, lo cual no resta ni un ápice de belleza al texto. Yo no he encontrado en ningún sitio advertencia sobre esos derechos de autor. Si usted me los muestra, lo retiro inmediatamente o procedo como a usted mejor le parezca. Y el hecho de que pueda haber sido plagiado no me parece que sea inconveniente para que sirva de ilustración a una fecha importante para las mujeres.

Gracias por sus comentarios.

MALÉFICA CAPETILLO CABRERA... en confianza Serendipity dijo...

Como se le ha aclarado puede verificarlo en el periódico equilibrium tomar lo que no es suyo es plagio y el que desconozca el derecho de autor es grave y no exime de su cumplimiento. No Está en un sitio está en la ley y que siendo un plagio "no le vea inconveniente " siendo día de la mujer es absurdo que viole y vulnere los derechos de una mujer como autor.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Es tarde ya, por qué es la primera vez que leo algo tuyo, y me ha gustado tanto tanto, que lo leeré muchas veces, soy mayor pero comprare algo , por qué es precioso lo que escribe, gracias gracias, como mujer y ser humano, gracias caballero, Carmela